Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 9 de agosto de 2022

 


Seguro que si tienes miedo a enamorarte o comprometerte, has pensado alguna vez que la mejor opción es alejarse de quien crees (de forma errónea) que es el problema, ¿verdad que si?

Muchas veces, la inercia nos hace identificar que el causante de nuestros miedos es la persona que tenemos delante y que nos hace sentir bien, y no suele ser así. El causante de nuestros miedos son los pensamientos que tenemos sobre el futuro y la incapacidad de vernos a nosotros mismos en un ambiente en el que nos quieren y nos aman.

Esa es la realidad, pero claro, nuestra mente no puede entender tal incoherencia, y necesita buscar un culpable creíble a nuestra ansiedad (que no es más que la representación física de nuestros miedos), y para eso culpa a quien tenemos delante.

Son muchas las personas con filofobia o miedo al compromiso que huyen de la persona que quieren y que les gusta y que les hace vivir un presente genial y fantástico, por el simple hecho de que no saben parar sus pensamientos.

Al final acaban alejándose de esa persona creyendo que eso les aporta bienestar y será la cura a sus problemas y sus miedos y no es más que una vuelta a la zona de confort en la que todo se repite.

Es más, si el causante de nuestros miedos son nuestros pensamientos, hacemos mal en alejarnos de la realidad que precisamente es la que puede convencernos de que dichos pensamientos son totalmente disfuncionales,... pero ¡¡qué va!!, preferimos alejarnos de quien menos culpa tiene y acabamos en la cueva con nuestros problemas ahí bien cerquita de nosotros y condicionándonos a tope creyendo que así mejoraremos nuestro problema real.

En este video te muestro qué debes hacer y te pongo el ejemplo simple de la persona que piensa que alejándose de su adicción, la superará... El típico fumador que piensa que porque se aleje del tabaco, su adicción desaparecerá, cuando no es así. 

Tienes un problema con tus pensamientos si tienes miedo al compromiso, y son de tus pensamientos de quien debes alejarte y no de esa persona con la que pasas momentos geniales, que te gusten o no, te deben hacer sentir bien y no mal.

¿Quieres empezar a ver la realidad de otra forma y a trabajar en serio y de la manera correcta este problema para que dejes de huir de una realidad positiva y dejes de tener miedo al compromiso? En este video te digo cómo podemos trabajarlo.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage