No intentes cambiar a esa persona, cambia tú y ella cambiará por defecto

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 19 de julio de 2022

No intentes cambiar a esa persona, cambia tú y ella cambiará por defecto

 


¿Quien no ha intentado cambiar a esa persona que tiene miedo al compromiso? Porque la verdad, si queremos que la persona mejore, es normal que nuestra mente piense en que dicha persona tiene que cambiar, ¿no?.

Pues no es así.. el cambio realmente no viene de intentar cambiar a esa persona y convencerla de que no existen esos miedos disfuncionales (que es realmente la filofobia), sino de cambiar tu actitud para que esa persona con miedo cuando acceda a ti, tenga que cambiar. 

Pero siempre estamos esperanzados a que sea el otro el que cambie, que sea el otro el que se recomponga y solucione su problema.

Muchas personas intentan ayudar a alguien con filofobia o miedo al compromiso, intentando que cambie, que solucione sus miedos, que vaya a terapia, etc... y puede que esa persona con miedo, simplemente no sea consciente de sus problemas o que no quiera hacerlo porque no vea gravedad en dichos problemas.

No es fácil una situación así, y no sirve de nada anclarse al tema de "pues que vaya a terapia"... ya... y si no quiere?? no puede?? o no ve que el problema sea tan grave??

Lo que trato de explicarte es que hacer que la relación con esa persona con miedo funcione, no es haciendo que esa persona cambie, sino cambiando tú el enfoque ante ciertas cosas.

Que esa persona con miedo, cuando acceda a ti, tenga que hacerlo de otra forma porque no encuentre la versión normal y que le fomente sus miedos.

Y eso no se consigue haciendo directamente que esa persona cambie, sino que ese cambio vendrá cuando cambies tú un poco el chip, el enfoque y tu actitud ante ciertas situaciones que os vayáis encontrando. Te aseguro que si lo enfocas de una forma distinta y esa persona con miedo lo percibe, harás que pueda mejorar tu relación con dicha persona.

La mayoría de las veces somos reacios al cambio, no queremos cambiar o nos cuesta trabajar el presente. Nos anclamos a que como el problema lo tiene el otro, pues es el que huye, muestra el miedo y sus incoherencias y queremos hacerlo cambiar obligándole en cierta forma a que entienda que las cosas no son así. Pero te será infinitamente más útil si cambias tú tu actitud ante esa persona y por consiguiente le harás cambiar en muchas cosas. Es un proceso más lento, pero más efectivo, te lo aseguro.

Te invito a que te apuntes a mi curso "Una actitud que lo cambia todo " (ante una persona con filofobia o miedo al compromiso). Aquí puedes ver más información.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage