La filofobia y su relación con un falso concepto del compromiso. Aprende a cambiar eso y dejarás de tener miedo

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 18 de octubre de 2022

La filofobia y su relación con un falso concepto del compromiso. Aprende a cambiar eso y dejarás de tener miedo

 


La filofobia o el miedo al compromiso es un concepto que ya de por si esconde mucho sobre lo que trabajar y que puede darnos muchas claves si lo analizamos bien, para solucionar este problema tan común hoy en día entre las parejas.

Tenemos miedo a comprometernos emocional o sentimentalmente con alguien, porque tenemos un concepto equivocado (bastante equivocado) de lo que significa "COMPROMISO".

Si una persona con este problema escucha o piensa eso, lo más probable es que su mente automáticamente le traiga:

  • Vas a tener que dar algo durante un tiempo determinado
  • No vas a poder retirarte cuando tú quieras
  • Vas a tener que sacrificarte y esforzarte
  • Y si no puedes en un futuro?? qué harás??
  • Tengo que cumplir con un objetivo
  • Perderé privilegios que ahora tengo
  • Etc...
  • Etc...
Y así con muchos más pensamientos.

¿Por qué? Porque eso es lo que suele significar hoy en día el término "compromiso". Es una especie de contrato que hacemos con el cuál nos comprometemos a cumplirlo bajo una serie de circunstancias y "leyes" que si apuramos un poco más, nuestra mente nos dirá que están ahí para amargarnos la vida.

Es como cuando uno se mete en una hipoteca, o en un contrato de alquiler, o algo parecido... parece como si hubiera un lazo y una unión o una cadena hacia ese concepto y realidad que se tiene supuestamente que cumplir y que está asociado a un sacrificio por nuestra parte.

Si pensamos así, pues es normal que le tengamos miedo, ¿no crees?

Pero, ¿no te has parado a pensar que ese concepto que tienes de "compromiso", puede estar equivocado?
¿que quizás simplemente te estás guiando por unos valores que nada tienen que ver con la realidad?

Pocas personas se paran a pensar eso, y ¿sabes porqué? Porque es difícil hacerlo cuando uno está en el estado mental que le provoca el miedo y que para colmo se respalda por un programa mental que llevamos ahí en nuestra mente insertado como una especie de tatuaje.

Pero tranquil@, que ese tatuaje se puede eliminar.

¿Cómo? Enseñándole a tu mente un nuevo concepto de compromiso y por supuesto creyéndolo.

De nada te sirve que te digas una y mil millones de veces que eres guapo, si cuando terminas de decírtelo sigues pensando que eres un ogro.

Pues esto es igual.

El compromiso es otra cosa muy distinta, un concepto que no solo no tiene que provocarte miedo o temor, sino que debería hacerte sentir bien, como cuando uno va al gimnasio a mejorar lo que ya tiene.

Yo no voy al gym para desear estar de una forma determinada que lo más probable es que no tenga ni la más remota idea de cómo es, sino para sacarle el mayor partido posible a mi cuerpo, aceptando cómo es y sintiéndome super orgulloso de lo que puedo hacer con aquello que tengo.


Te lo quiero explicar todo mucho mejor en este video y si realmente quieres trabajar de forma inteligente tu filofobia o miedo al compromiso, contacta conmigo. Tengo distintas opciones que se pueden adecuar a ti y a tus circunstancias, pero no lo dejes ahí estancado... es un consejo.




1 comentario

  1. Hola Antonio! ¿Es normal que una persona con filofobia si te ve por la calle o en un sitio público después de bloquearte en redes sociales y whatsaap, huya al verte como si no quisiera verte o saber nada de ti. es muy doloroso ver eso que te evite como si fuéramos enemigos? Un saludo! No se como se puede recuperar a alguien que huye al verte por la calle y sienta como si la acosaras cuando es pura coincidencia encontrarla, es muy duro.

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage