¿Por qué la persona con miedo al compromiso me hace daño si realmente me quiere?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿Por qué la persona con miedo al compromiso me hace daño si realmente me quiere?

 


Si estás teniendo una relación con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso, seguro que te habrás hecho dos preguntas:

1.- ¿Será que tiene miedo o quizás es que no me quiere lo suficiente?

2.- Si me quisiera lo suficiente... ¿por qué hace estas cosas que realmente me hacen daño?

Con lo que nos referimos a "estas cosas", enfocamos situaciones en las que la persona con miedo huye de forma radical sin avisar, te bloquea, te dice cosas y luego hace las contrarias, etc...

Es decir, te forma unos vaivenes increíbles que te hacen pensar si lo hace porque tiene miedo o lo hace para hacerte daño a posta para que sufras.

¿No se dan cuenta del daño que causan?

Bueno , yo siempre que me dicen esto, les pregunto: "¿Daño? Seguro que ese daño no te lo haces tú al esperar de alguien con carencias, ciertos deseos que no se cumplen?"

Porque suele ser así...

Esperamos demasiado y juzgamos en base a si se cumplen las expectativas o no.... vamos, una vida enfocada en que nos den lo que esperamos, y cuando no nos lo dan, digo que me hace daño.

Cuando las personas con miedo al compromiso hacen cosas contradictorias, es porque piensan unas cosas, viven otras y luego diseñan un futuro enfocada en una de esas dos cosas.

Si diseñan un futuro en base a lo que están viviendo, pues no hay problema, no es tan grave la cosa... si diseñan un futuro en base a lo que para ellos significa la realidad, ya la cosa cambia.

Claro que se dan cuenta del daño que causan, de las contradicciones que provocan y de todo lo que la otra parte puede pensar de ellos...

Pero aún así... ¿por qué lo hacen?

Porque emiten un justificante super potente en el que se apoyan para sostener esa actitud contraria.

Por ejemplo, si estoy conociendo a una chica y me gusta, empiezo a caminar hacia ella. 

Quiero conocerla y voy a mil por hora porque me gustaría algo con ella.

Le digo que la quiero, que me gusta y que vamos a hacer planes y ser muy felices.

Que me gustaría que fuésemos de vacaciones a este sitio y lo pasaremos super chachi piruli, porque ella es la mujer de mi vida.

Llega un momento en el que esta chica, se deja llevar y me dice que si, que yo también soy el hombre de su vida, y ya de repente, me siento mal.

¿Por qué?

Porque ya no es una persona que solamente recibe, sino que ahora encima da amor, y yo tengo que recibirlo.

Ufffff, ya me agobié.

¿Por qué?

Porque esa chica dice que también se está enamorando y yo la quiero mucho y no se si estaré a su altura. 

Antes no me preocupaba, porque ella no se movía hacia mí tanto... pero ahora ella si se está moviendo, por lo que ya tengo que materializarme y hacer cosas, y ser yo bajo el efecto del amor, pero ya no de boquilla, sino en persona.

Mi mente me dice que no estoy preparado para esa relación y empieza a buscar justificantes para que pueda irme del lado de esa chica teniendo un motivo lógico.

Pues por ejemplo, que yo realmente no se si estoy enamorado o no... que no me llena al 100% y no se si es la persona ideal, y de repente, como tengo ese justificante ahí, voy y le digo que mejor no hacemos tantos planes y nos desconectamos un tiempo.

¿Qué le sucede a ella? Que ve la sarta de contradicciones que he emitido y se sentirá extrañada, y con motivos.

Se sentirá mal y empezará a buscar motivos para entender porqué ha sucedido esto.

Y lo más probable es que empiece a cuestionar si realmente la he querido o no, cuando el motivo real es que tengo miedo de materializarme en esa relación, pero no porque no me guste, sino porque realmente si que me gusta.

Entonces es importante que sepamos porqué la mente de una persona con miedo entra en tales contradicciones y parece no importarle ciertas cosas que hace o dice que causan daños a los demás.

En este video te lo explico todo mucho mejor.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage