Las personas con miedo al compromiso ¿no quieren enamorarse?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Las personas con miedo al compromiso ¿no quieren enamorarse?

 


Estás conociendo a alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse y de repente , cuando todo parece ir bien, te suelta el bombazo: "Es que no quiero enamorarme otra vez"

Ya, como si se supiese tan fácilmente qué significa estar enamorado.

Ey, y por favor, no me vengas con eso de las maripositas en el estómago y esas cosas porque a estas alturas de la vida y con cierta edad, no creo que todavía vayas buscando y basando tu felicidad con alguien en sentir esa droga emocional... perdón, esa sensación.

Pues muchas personas con este tipo de miedos e inseguridades, usan el concepto de no querer enamorarse.

Si lo piensas bien, para que eso pase por la mente de la persona con filofobia, en primer lugar tiene que dar por hecho que tú si estás enamorado/a de el / ella.

Es decir, si yo te digo: "no quiero enamorarme" usando ese concepto como excusa para justificar mis miedos (ya lo hablamos claramente en este artículo), es porque estoy dando por hecho que tú si sientes algo muy fuerte por mi, porque si tuviera dudas de lo que sientes por mi, no estaría emitiendo ese pensamiento justificante.

Bueno, no hace falta que te vuelva a explicar que los miedos disfuncionales requieren justificantes y pensamientos que nos refuercen y racionalicen la huída sin sentido.

Es decir, la mente cuando huye de algo positivo, necesita que la sobornes pero bien.. necesita que emitas un buen justificante o que te lo inventes para que esa huída quede justificada y poder retirarte en paz (sin quedar como alguien raro ante ti mismo).


No es que no quiera, es que no sabe


Ese concepto puede resultar muy duro para algunos, pero lamento decirte que tienes que cuestionarte si es que realmente no quieres enamorarte nuevamente o no puedes enamorarte.,.. cosas que son distintas y se suelen confundir.

Bueno, piensa que como todos los justificantes que usa nuestra mente para reforzar nuestros miedos, se apoyará siempre en un vacío, en algo que no tenemos muy claro y que nos hará dudar, como son los sentimientos. 

¿Qué hay más desconocido que el amor?

Pues la mente lo sabe y se aprovecha ese vacío para hacernos dudar.

Siempre tu mente se aprovechará de aquello muy muy muy grande y generalizado. ¿Por qué? Porque si se enfoca, lo mismo descubre que no es motivo para dudar o tener miedo.


¿Qué hago ante una persona con filofobia que me dice que no quiere enamorarse?


Pues fácil...

¿Quien ha hablado de amor aquí?

¿Enamorarte tú de mí?

¿Y eso de donde lo has sacado?

¿Por qué conclusión y regla de tres crees que enamorarte depende solamente de ti y tus decisiones?

Bueno, aunque te enamores de mí y quieras, eso no cambia nada, porque yo también intervengo aquí y yo no estoy enamorado de ti.

¿Ves el planteamiento?

Se trata de quitarle a esa persona con filofobia el apoyo por el cuál sustenta ese miedo disfuncional... en este caso, el concepto de no saber sobre el amor, y no querer enamorarse, que como acabamos de hablar, necesita el dar por hecho que tú si lo estás de él/ella.

Quítale ese concepto y le harás que se replantee las cosas y lo habrás traído al presente, que siempre debería ser tu misión con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage