Te quiero, pero no estoy enamorado. Excusas de personas con miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 14 de junio de 2019

Te quiero, pero no estoy enamorado. Excusas de personas con miedo a enamorarse



Contradicciones tan fuertes como esta: "Te quiero, pero no estoy enamorado", son las que utilizan muchas personas presas de la filofobia o el miedo a enamorarse.

Además, es como si se acentuara al máximo:


"Eres la mujer de mi vida y sé que nunca encontraré a nadie como tú, pero no se si estoy enamorado, así que es mejor que no nos veamos más"


Es como cuando dices: "Me encanta este coche, es fantástico, pero como no es un Ferrari, mejor lo dejo y me quedo sin vehículo como siempre"

¿Sabes porqué ocurre eso?

Por que realmente lo que te da miedo es que ese coche te guste hasta el punto de hacerlo tuyo, comprártelo y meterlo en tu vida.

Y claro, pones la excusa de que no es lo que a ti te gustaría.

Eso contando que sepas si eso es lo que realmente te gustaría.

Porque con el ejemplo del coche está todo genial, pero cuando hablamos de emociones, parece que hablamos como si tuviéramos la certeza y la seguridad de lo que significa estar enamorado.

¿Acaso sabes exactamente qué es estar enamorado como para juzgar una situación con esa objetividad?

Pues lo normal es que no.

¿Y sabes en qué te basas para definir tu estado de "supuesto enamoramiento"?

En lo que sentiste una vez en el pasado por alguien.

Y fíjate qué curioso...que eso que iniciaste con ese alguien, lo más probable es que estuviera libre de miedos porque no había nada con qué compararlo.

Es como si quisieras volver a sentir lo que una vez sentiste y juzgas la situación actual precisamente por ese sentimiento pasado.

La mente cambia y su estado también...por lo que no se siente lo mismo cuando se tiene 20, 30 o 40 años... y eso hay que aceptarlo.

¿Cómo sabes que no estás enamorado?


Pues lo dicho...basándote en el pasado.

¿Qué haces cuando una persona te suelta eso?

Pues acogerte a la realidad....


"¿Enamorado?...¿pero qué dices?…. ¿Quién está hablando ahora de amor?....Además yo tampoco se si estoy enamorad@ o no...estoy muy bien contigo y tenemos un vínculo muy especial, pero tampoco para que tengamos que hablar de amor, por lo menos tan pronto...¿no crees que te has pasado juzgando algo que no es real?"


Esa es la actitud que una persona con miedo a enamorarse y que te suelta esa chorrada, necesita.

Y aquí es donde vienen los problemas y el miedo propio.

¿Por qué?

Porque como no sabemos comunicarnos correctamente ni ser asertivos, probablemente nos costará poner en marcha este punto.

Porque parece que estamos rompiendo algo.

Es decir...tenemos la obligación de ponernos en la misma línea y ajustarnos a la realidad, pero a la verdadera.

Si analizamos la verdad, nos daremos cuenta que ese "enamoramiento" tan maravilloso que todo el mundo busca, no es más que el fruto de nuestras expectativas y carencias.

Te avanzo un poco más en este video.


Y tú...¿te has encontrado alguna vez con alguien que te ha puesto la excusa de que "te quiere, pero no está enamorado"? Déjame un comentario y compártelo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage