Te quiero, pero no estoy enamorado. Excusas de personas con miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 14 de junio de 2019

Te quiero, pero no estoy enamorado. Excusas de personas con miedo a enamorarse



Contradicciones tan fuertes como esta: "Te quiero, pero no estoy enamorado", son las que utilizan muchas personas presas de la filofobia o el miedo a enamorarse.

Además, es como si se acentuara al máximo:


"Eres la mujer de mi vida y sé que nunca encontraré a nadie como tú, pero no se si estoy enamorado, así que es mejor que no nos veamos más"


Es como cuando dices: "Me encanta este coche, es fantástico, pero como no es un Ferrari, mejor lo dejo y me quedo sin vehículo como siempre"

¿Sabes porqué ocurre eso?

Por que realmente lo que te da miedo es que ese coche te guste hasta el punto de hacerlo tuyo, comprártelo y meterlo en tu vida.

Y claro, pones la excusa de que no es lo que a ti te gustaría.

Eso contando que sepas si eso es lo que realmente te gustaría.

Porque con el ejemplo del coche está todo genial, pero cuando hablamos de emociones, parece que hablamos como si tuviéramos la certeza y la seguridad de lo que significa estar enamorado.

¿Acaso sabes exactamente qué es estar enamorado como para juzgar una situación con esa objetividad?

Pues lo normal es que no.

¿Y sabes en qué te basas para definir tu estado de "supuesto enamoramiento"?

En lo que sentiste una vez en el pasado por alguien.

Y fíjate qué curioso...que eso que iniciaste con ese alguien, lo más probable es que estuviera libre de miedos porque no había nada con qué compararlo.

Es como si quisieras volver a sentir lo que una vez sentiste y juzgas la situación actual precisamente por ese sentimiento pasado.

La mente cambia y su estado también...por lo que no se siente lo mismo cuando se tiene 20, 30 o 40 años... y eso hay que aceptarlo.

¿Cómo sabes que no estás enamorado?


Pues lo dicho...basándote en el pasado.

¿Qué haces cuando una persona te suelta eso?

Pues acogerte a la realidad....


"¿Enamorado?...¿pero qué dices?…. ¿Quién está hablando ahora de amor?....Además yo tampoco se si estoy enamorad@ o no...estoy muy bien contigo y tenemos un vínculo muy especial, pero tampoco para que tengamos que hablar de amor, por lo menos tan pronto...¿no crees que te has pasado juzgando algo que no es real?"


Esa es la actitud que una persona con miedo a enamorarse y que te suelta esa chorrada, necesita.

Y aquí es donde vienen los problemas y el miedo propio.

¿Por qué?

Porque como no sabemos comunicarnos correctamente ni ser asertivos, probablemente nos costará poner en marcha este punto.

Porque parece que estamos rompiendo algo.

Es decir...tenemos la obligación de ponernos en la misma línea y ajustarnos a la realidad, pero a la verdadera.

Si analizamos la verdad, nos daremos cuenta que ese "enamoramiento" tan maravilloso que todo el mundo busca, no es más que el fruto de nuestras expectativas y carencias.

Te avanzo un poco más en este video.


Y tú...¿te has encontrado alguna vez con alguien que te ha puesto la excusa de que "te quiere, pero no está enamorado"? Déjame un comentario y compártelo.

8 comentarios

  1. Hace un año tuve una relación con un chico con filofobia, no era capaz de mantener relaciones estables por si propio problema y claro yo fui mas de la que huyó con su excusa de que no sentía. Un par de meses después conocío a otra chica con la sigue de pareja con grandes avances y la que parece tener algo estable haciendo cosas que nunca antes habías conseguido, presentarla a los amigos a sus hijos en las redes se fotografían...la verdad me sorprende aunque me consta pq así me lo dijo él que seguía con miedos, y que también fue algo especial lo nuestro que hubiera sido perfecta de compañera, lo que demuestra que algo sintió, mi duda es si normal esos avances de un día a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que cuando se fracasa en un sitio, vayas con más ganas de conocer ese "éxtasis emocional" con otra persona, y el factor novedad siempre está ahí y genera más potencia.... pero eso no quiere decir que la cosa funcione.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo que en este caso ha superadoel humbral de presentar a sus hijos que eres uno de sus terrores, por lo demás toda la razón, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final eso es igual que cuando uno quiere dejar de fumar aguantando...Cree que va avanzando y al final vuelve a caer... Si no quieres que el avance, sea ficticio....tienes que empezar bien desde el principio, o la caída será más fuerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola,hace mes y medio que lo he dejado con mi pareja. Yo tengo una hija de mi anterior relación y Según el lo hemos dejado porque me he venido al mismo pueblo que el padre de mi hija, pero yo se que eso no es cierto porque antes de venirme aqui, sin pensar en que me iba a mudar ya tenia miedo al compromiso,vivíamos juntos a 5 minutos de donde estoy ahora y el seguia pagando el alquiler,lo dejamos una vez y volvimos pero no funciono y lo hemos vuelto a dejar. La primera vez que lo dejamos me surgio la posibilidad de comprarme la casa y lo hice, pero no porque mi ex sino porque no quería pagar un alquiler de por vida y q mi hija estuviera mas cerca de sus amistades,ya que tenia el miedo que el dia de mañana ella no quisiera estar conmigo . Soy consciente de que el venirme mas cerca le haya dado mas miedo pero le he demostrado que le quiero, ahora me busca, nos hemos visto un par de veces pero le he dicho que no, que yo no puedo estar con una persona que segun el me quiere pero no puede estar conmigo, se que me quiere pero como lo debo hacer,si desparecer o ser su amiga para que se de cuenta aunque en todo este tiempo que hemos estado juntos no lo haya hecho. Yo le quiero muchísimo y deseo estar con el pero no se que es lo correcto. Me gustaria q me dieras tu consejo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...te entiendo muy bien, y sé que quieres avanzar, pero esto no funciona a base de consejos...es trabajo constante y pautado para trabajar incluso el concepto de "ser amigos", porque si no lo haces bien, no funciona... mira por ejemplo este comentario: https://www.filofobiaenpareja.com/2017/12/comunicacion-pareja-con-miedo-al-compromiso.html?showComment=1567333193585#c7740826144123294467

      Un abrazo y si quieres, escríbeme a contacto@filofobiaenpareja.com y te diré cómo podremos avanzar.

      Eliminar
  4. Yo hace mas de un año y medio conoci a una chica. Desde el ppio congeniamos mucho a todos los niveles, ella venia de una ruptura muy traumatica, con muerte de un bebe de ocho meses no nato incluida. Decia q le daba pavor solo pensar en enamorarse y bebia para olvidar en ocasiones. A los 9 meses, cuando empezamos con los te quieros, ella, lo decia pero decia q a su manera, y entro en crisis depresiva, habia dejado de tomar antidepresivos sin el alta, y retomo el tratamiento. Lo dejamos, pq a pesar de q decia q me qria muchisimo, q nunca se habia llevado tan bien con una pareja, y blabla... No se sentia enamorada, y sacab@,@,colacion lo sentido en sus dos unicas relaciones, antes de estar deprimida. Pero ella no dejaba el contacto, me mandaba besos, se i teresaba pq hacia yo, y volvimos. En estos meses volvio a pasar lo mismo varias veces, nos llevamos genial, todo muy bien, pero cuando tiene bajones vuelve con el mantra. Yo le digo q creo q se engaña a si misma, pero lo dejamos, aunq sigue hablandome... No se q hacer, tiene depresion diagnosticada y miedo a enamorarse, pero ella vale mucho, no se q hacer... Tengo facilidad para estar con chicas, pero ella ds especial... Q hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este consejo, seguro que sabrás lo que tienes que hacer: https://www.filofobiaenpareja.com/2019/07/consejos-superar-miedo-al-amor.html

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage