"No tenemos la suficiente conexión". Cuando esto se convierte en una excusa del miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 6 de enero de 2020

"No tenemos la suficiente conexión". Cuando esto se convierte en una excusa del miedo al compromiso

conexiones en el amor


No quiero que me malinterpretes cuando hablamos de "tener conexión" con una persona (aquí nos enfocaremos en quienes tienen filofobia o miedo a enamorarse). Aquí vamos a hablar de las personas que van por la vida buscando una relación y se agarran al concepto de "no tenemos esa conexión", para salir huyendo.

Cuando las conexiones y vínculos emocionales se usan para reforzar nuestra inseguridad y huida.

Me he encontrado con personas que inician una relación "a toda pastilla", super intensas al principio y con una prisa increíble por proyectarla hacia un futuro, para después alegar que no hay ese vínculo suficientemente fuerte como para seguir.

Tienes que identificar cuándo lo que la otra persona te muestra se sale o no de la realidad que estás viviendo y si corresponde con la que debes vivir.

Si yo me hubiera dejado llevar por lo que sentí la primera vez que salí con mi mujer, pues quizás no estaría hoy con ella, disfrutando la maravillosa vida que tengo y siendo tan feliz como soy ahora, y doy gracias de que no escuché ese estúpido pensamiento que me dijo en su momento que no había esa "conexión deseada" entre nosotros.

El peligro de buscar esa sensación y ese hiper mega vínculo emocional al principio de una relación (o cuando ya la has iniciado) es que tienes que saber y ser consciente de si sabes realmente lo que buscas sentir o simplemente es una sensación de insuficiencia y nada más.

Las sensaciones de insuficiencia están basadas en la necesidad de perfeccionar las cosas. Y esa necesidad de perfeccionar las cosas viene provocada por la inseguridad. Y esa inseguridad se fundamenta en el miedo.

No quiero decirte con esto que no tenga que existir ese "feeling" con esa persona y que percibas que no es la que te hace "tilín", sino que este artículo va enfocado en cuando se usa precisamente ese vínculo emocional para justificar tus miedos y tu ignorancia sobre lo que te gustaría sentir.

Te recuerdo también que hablo de personas que tienen filofobia o miedo al compromiso y de cómo a pesar de sentir algo por alguien, buscan el "algo más", y usan ese "quiero algo más" para sentenciar el presente y decidir alejarse. Quiero que sepas que no hay nada de malo en analizar tu vínculo emocional con una persona, pero lo malo es cuando ese análisis lo haces de forma inconsciente para justificar tus miedos. Ahí es cuando hay un problema.

Una vez aclarado esto y para evitar posibles comentarios de quien malinterprete las cosas, te dejo este video en el que te aclaro varios conceptos sobre este tema...Recuerda, enfocado en personas con filofobia o miedo al compromiso y que usan el "no tenemos la conexión suficiente", como excusa para justificar sus miedos, al igual que cuando hablamos de la excusa de "creo que no estoy enamorado" o "no siento lo suficiente por ti".

Excusas hay muchas, y esta es una de ellas...Te dejo el video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage