Una relación sentimental a distancia puede ser síntoma de miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 8 de enero de 2020

Una relación sentimental a distancia puede ser síntoma de miedo al compromiso



Pues las relaciones a distancia están muy presente hoy en día, y no tienen nada de malo, siempre y cuando no se mezclen conceptos ni se superen los límites correspondientes en cuanto a etiquetas sentimentales.

Aquí hablaremos cuando a esa "relación" le sumamos el miedo al compromiso por parte de la otra persona (que por eso mantiene esa distancia).

Son muchas las personas que no se atreven a materializar su relación de forma real y física, por lo que se protegen en mantener cierta distancia de seguridad.

Esa distancia es la que hace que se entre en un bucle en el que no se suele avanzar nunca.

Sin embargo, a nivel mental si que se avanza en muchos aspectos, porque la persona puede llegar a generarse un montón de expectativas altísimas y lo peor de todo ¡¡¡creérselas!!!.

Las relaciones a distancia o por internet son un punto de seguridad para crear una relación (ficticia), creer que es real y luego decepcionarse con la realidad (cuando llegue), o simplemente no querer afrontarla y evitar que llegue dicha realidad.

He trabajado con muchas personas que han estado o siguen estando en relaciones a distancia y llega un momento en que cuando uno no sabe trabajar bien la comunicación y la realidad presente, al final se llega a una espiral en el cuál las ilusiones y las expectativas son las que gobiernan y controlan todo....y de realidad, muy poquito.

Personas que guardan fidelidad a quien está en la otra punta del mundo, porque creen que son pareja, o porque simplemente le gustaría que esa relación fuera real, y se agarran lo máximo posible a que así sea, rompiendo incluso conceptos de la física elemental (como lo del sexo por internet.... :()

El problema es que si estás teniendo una relación a distancia, tienes que valorar aspectos de cómo avanzar en dicha relación, y por supuesto haberte asegurado antes de nada a la hora de catalogarla como relación. Yo que tú hasta que no conozca realmente a esa persona (y no me refiero a ir a verla un par de veces), y tenga vida presencial con ella de forma rutinaria, no la catalogaría de nada.

El error viene cuando le damos la etiqueta de pareja a quienes solamente hablan por internet, ya sea whatsapp, videollamadas, etc... porque es el foco para la estabilidad (falsa estabilidad) emocional que está enfocada en reforzar nuestros miedos a materializar.

Si todo va bien y haces las cosas bien, materializar esa relación y acortar esa distancia, no tendría que ser un problema.

Cuando es un problema, puede que el miedo esté detrás de dicho problema...y entonces tienes que trabajar con cautela y de la forma correcta.

Espero que este video te aclare algunas cosas.


2 comentarios

  1. Muy cierto lo que dices! Realice una vez durante algunas sesiones una terapia de pareja en Barcelona y concluimos en eso: la otra parte tenia miedo al compromiso. La mayor parte de nuestra relacion se habia convertido en virtual (charlas por whatsapp, instagram, intercambio de fotos, etc) y poco contacto fisico real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Por desgracia, hoy en día es así.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage