Ir demasiado rápido al principio puede ser síntoma de miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

miércoles, 22 de enero de 2020

Ir demasiado rápido al principio puede ser síntoma de miedo al compromiso


Hay muchas relaciones (sobre todo las que se inician bajo el condicionante de la filofobia o el miedo al compromiso) que se inician a una velocidad vertiginosa.

De cero a cien en cero coma. Relaciones que pasan de apenas estar chateando a acostarse juntos y declararse amores incondicionales e incluso a hacer planes de futuro, viajes juntos, etc...

Normalmente cuando ves a una persona super lanzada, es normal dejarse llevar, caer en esa inercia y seguir ese ritmo, porque ¿Quién va a pensar que todo va a salir mal?

Al contrario, tu mente te dice: "Ostras, soy el tío más afortunado del mundo, de encontrar a alguien que tenga las cosas tan claras y quiera avanzar tan rápido"

Sin embargo, luego vienen las sorpresas en plan de pasar del volcán de lava al frío polar más intenso.

De vernos todos los días a apenas vernos. De hablar a diario y con una intensidad increíble a contestar en monosílabos o apenas contestar o incluso bloqueo de WhatsApp y demás.

A pesar de que te pueda parecer contradictorio, cuando una persona con miedo al compromiso inicia algo tan rápido y con tanta intensidad, se enfoca en su propia inseguridad.

Su mente le dice: "asegúrate lo antes posible que esa persona es la que tú quieres para tener una relación sana, estable y duradera"

Por eso hace todo para saciar eso que le pide su mente.

Pero cuando la otra persona le corresponde y permite que esa duda se sacie, empieza a trabajar su propia autoestima y su mente cambia el mensaje y le dice: "esta es,...si si...aquí tienes a la persona que tanto buscabas, ¿y ahora qué? ahora tendrás que estar a su altura y tú no estás preparado, ni siquiera sabe si la amas con la misma intensidad que ella a ti, acabarás haciéndole daño y mostrando la peor versión de ti mismo"

Y claro, eso genera miedo.

Y ese miedo hace que la persona se enfríe en el presente.

Y ahora entra en juego la actitud de reproche y de demanda de la otra persona, que ante ese cambio tan radical, se extraña y empieza a pedirle explicaciones, se enfada, se deja llevar por sus emociones negativas y manda a la mierda la relación.

Te explico todo esto un poco mejor en este video, para que veas la importancia que tiene el saber controlar el presente en relaciones que se inician tan rápido.





¿Y tú...has conocido alguna relación con alguien que tiene miedo al compromiso que al principio fuera super intensa y luego se enfriara todo de golpe?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage