No entiendo a esa persona y porqué tiene filofobia o miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 22 de agosto de 2020

No entiendo a esa persona y porqué tiene filofobia o miedo a enamorarse



Pues muchas veces nos preguntamos porqué esto o por qué lo otro, no entiendo esto o no entiendo lo otro, sobre todo si las personas con filofobia o miedo al compromiso, están de por medio en una relación (o supuesta relación)

Siempre tratamos de encuadrar las cosas dentro de nuestro juicio y de lo que comprendemos o no.

Que no entendamos algo no quiere decir que no exista una explicación.

Es importante que no juzguemos ni nos dejemos llevar por lo que creemos que está bien o mal, pero es bueno que por lo menos lo sepamos todo sobre este problema y lo que supone para una persona tener miedo a comprometerse o enamorarse.

Ya hemos hablado muchas veces de que la filofobia realmente está asociada a falta de autoestima y por tanto, tenemos que comprender que la persona que tiene este problema, pues realmente no actuará, pensará o expresará las cosas de la forma que creemos que son normales o las correctas.

Me encuentro con muchas personas que me dicen: "es que no sé porqué no me escribe" "no entiendo porqué es tan frío o no se compromete"

Que si no entiendo esto o no entiendo lo otro.

Bien, pues para eso hay que saberlo todo o lo máximo posible sobre este transtorno, así cuando entendemos el problema, entendemos también que existe una explicación para las acciones de una persona que está bajo los efectos de dicho problema.

Mientras más nos identifiquemos de que la persona con miedo no es que haga las cosas por hacer daño, ni por dejadez, ni por nada de lo que nuestra mente pueda encuadrarlo, sino que la situación es más simple....y es que porque no puede o tiene una carencia.

Tal y como explico en mi libro "Relacionándome con el Miedo", si no consigues comprender y aplicar los tres pasos para empezar, nunca podrás hacerlo de la forma correcta.

Con esto quiero que seas consciente que las palabras "no entiendo", "¿por qué?", etc... son conceptos asociados a nuestro desconocimiento y son incompatibles con ayudar a una persona con filofobia o miedo al compromiso.

Así que aprende a aceptar (como te explico en mi libro), y todo te irá muchísimo mejor, y no solo eso, sino que verás cambios en la otra persona.


1 comentario

  1. Buenas tardes, Antonio
    Tras mi experiencia personal, lo mejor es marcharse lo antes posible.
    Vas a darlo todo y la otra persona, referirá darte la puñalada emocional sntes que enfrentarse a dus miedos. Se largará sin decir adiós y en nada estará con otra.
    Los filofóbicos no sólo son cobardes incapaces de amar, tienden casi a psicópatas, porque son incspaces de sentir ningún tipo dd empatía pir las personas que los amaron.
    Lo que no me gusta de tu blog es que siempre kes echas "la culpa" a las personas que lo intentan. Siempre son los que lo intentan los que lo hacen mal o los que no vencen a sus miedos. No eres completamente "imparcial" en ese aspecto. Uno sólo no puede tirar de un xarro hecho para dos bueyes, si me aceptas la comparación.
    Un filofóbico puede hacer mucho, mucho daño. El que yo conocí iba de oca en oca sin sentir nada por ninguna. Sin ningún tipo de arrepemtimieto o pena.
    Eso sí, cuando se pesentaba lo hacía con una cara completamente distinta, "sensible".
    Yo no me fui a tiempo. Le hice caso al corazón, en lugar de a la cabeza. Estuve mucho tiempo dándome a mí misma la excusa de la filofobia, cuando debería haberme alejado de un ser incapaz de amar.
    No son palabras "despechadas", lo digo con conocimiento de causa. Estuve mucho tiempo , años, dándome la excusa de la filofobía, antes de aceptar la realidad
    No deja atrás los miedos quien no tiene interés en hacerlo, porque es más fácil no completerse, no implicarse y no dar nada de sí mismo. Simplemente tomar lo que te dan y luego saltar a otra flor.
    La pregunta que me hago todos los días es si alguna vez seré capaz de reponerme de eso. Si alguna vez seré capaz de volver a confiar. Después de tanto tiempo, la respuesta digue siendo no.
    Resumen después dectodo este rollo: es importante que el que lo intenta aprenda a irse a tiempo. Uno sólo, no es suficiente. Aunque lo hicieras todo bien, no es posible. Recoge tus sentimientos y llévalos allí donde los valoren y los aprecien. Tal vez haya gente capaz de amar.
    Por cierto, lo que le atrajo de mí es que soy PAS, justo todo lo contrario de lo que era él.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage