No entiendo a esa persona y porqué tiene filofobia o miedo a enamorarse

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 22 de agosto de 2020

No entiendo a esa persona y porqué tiene filofobia o miedo a enamorarse



Pues muchas veces nos preguntamos porqué esto o por qué lo otro, no entiendo esto o no entiendo lo otro, sobre todo si las personas con filofobia o miedo al compromiso, están de por medio en una relación (o supuesta relación)

Siempre tratamos de encuadrar las cosas dentro de nuestro juicio y de lo que comprendemos o no.

Que no entendamos algo no quiere decir que no exista una explicación.

Es importante que no juzguemos ni nos dejemos llevar por lo que creemos que está bien o mal, pero es bueno que por lo menos lo sepamos todo sobre este problema y lo que supone para una persona tener miedo a comprometerse o enamorarse.

Ya hemos hablado muchas veces de que la filofobia realmente está asociada a falta de autoestima y por tanto, tenemos que comprender que la persona que tiene este problema, pues realmente no actuará, pensará o expresará las cosas de la forma que creemos que son normales o las correctas.

Me encuentro con muchas personas que me dicen: "es que no sé porqué no me escribe" "no entiendo porqué es tan frío o no se compromete"

Que si no entiendo esto o no entiendo lo otro.

Bien, pues para eso hay que saberlo todo o lo máximo posible sobre este transtorno, así cuando entendemos el problema, entendemos también que existe una explicación para las acciones de una persona que está bajo los efectos de dicho problema.

Mientras más nos identifiquemos de que la persona con miedo no es que haga las cosas por hacer daño, ni por dejadez, ni por nada de lo que nuestra mente pueda encuadrarlo, sino que la situación es más simple....y es que porque no puede o tiene una carencia.

Tal y como explico en mi libro "Relacionándome con el Miedo", si no consigues comprender y aplicar los tres pasos para empezar, nunca podrás hacerlo de la forma correcta.

Con esto quiero que seas consciente que las palabras "no entiendo", "¿por qué?", etc... son conceptos asociados a nuestro desconocimiento y son incompatibles con ayudar a una persona con filofobia o miedo al compromiso.

Así que aprende a aceptar (como te explico en mi libro), y todo te irá muchísimo mejor, y no solo eso, sino que verás cambios en la otra persona.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage