El mejor momento en el que puedo ayudar a alguien con filofobia

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 31 de enero de 2022

El mejor momento en el que puedo ayudar a alguien con filofobia

 


Muchas veces nos cuestionamos cuando es el mejor momento para intentar ayudar a alguien con filofobia o miedo al compromiso y con quien queremos tener una relación de pareja, cuando realmente lo que hacemos es postergar para intentar hacer cosas cuando la situación está mejor.

No tenemos que plantearnos hacer algo con alguien que tiene miedo a enamorarse, cuando las cosas van bien, ni tampoco cuando las cosas van excesivamente mal. El problema surge cuando la mayoría de la gente quiere que su relación funcione cuando ya están metidos en una inercia que creen que es algo bueno (cuando realmente es la inercia previa al desastre si hablamos de relaciones con inseguridad o miedos).

O quizás también quieren empezar a hacer las cosas bien cuando ya le han bloqueado, le han aplicado la ley del hielo o la otra persona con miedo ha huido y puesto kilómetros de por medio o ha habido discusiones, bloqueos, etc...

Ni una cosa ni otra. No podemos esperar ni a que las cosas estén super mal, pero tampoco dejar que se haya entrado en una inercia para que nuestro miedo principal sea el que no se vuelvan a repetir las cosas que se repitieron en el pasado.

¿Sabes cuántas personas quieren no cometer los errores del pasado con esa persona con miedo al compromiso, habiendo caído nuevamente en repetir el mismo bucle del pasado?

Ahí quizás tienes que plantearte las cosas de otra forma, y aplicar pasos que quizás te parezcan contradictorios, más que nada para que no se aplique la ley de "si hago lo mismo de siempre, obtendré el mismo resultado de siempre"

La mayor herramienta que tiene casi todo el mundo es ir más despacio, cuando eso realmente no sirve más que para postergar el que se repita el pasado otra vez.

Así que si buscas el mejor momento para intentar ayudar a tener una relación seria y estable con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse, plantéate que ese momento es ahora... No cuando las cosas caigan en una inercia mejor, ni tampoco cuando todo se haya ido al traste...sino AHORA. 

En este video te lo explico todo mucho mejor.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage