No te comas la cabeza con las acciones de quien tiene filofobia o miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 2 de julio de 2022

No te comas la cabeza con las acciones de quien tiene filofobia o miedo al compromiso

 


Son muchas las incoherencias que puedes llegar a experimentar si vives una relación con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse.

Si te fijas bien, esas contradicciones, nuestra mente trata por todos los medios de intentar meterlas por la vía racional. 

¿Por qué hace eso? ¿Por qué será que me dice eso si hace poco hicimos esto otro? ¿Por qué ese cambio tan radical? ¿Qué pasará por su mente? ¿Me querrá si es que me está haciendo esto? 

Infinidad de preguntas que surgen para tratar de comprender lo que en realidad es un comportamiento basado en un pensamiento disfuncional.

¿Por qué necesitas comprender lo que pasa por la mente de una persona con filofobia o miedo al compromiso? Porque no conoces realmente qué supone este problema

Puedes conocer otro tipo de carencias que son más fáciles de entender, pero cuando hablamos de carencias emocionales, la situación cambia, pues a día de hoy el ser humano no es tan conocedor del mundo de las emociones.

Nuestra mente intelectual y analítica quiere darle una explicación a todo basándonos en lo que supuestamente creemos que es lo mejor, pero si no tenemos una mente abierta y una inteligencia emocional algo más desarrollada, al final nos quedaremos cortos y serán nuestras propias dudas las que nos invadirán para solucionar las dudas que nos abordan.

No debes comerte la cabeza con los pensamientos que te llegan sobre los miedos disfuncionales, sobre el miedo al compromiso o sobre porqué esa persona con miedo hace esto o lo otro. Simplemente debes aceptar que hay un porqué lo hace y no tiene porqué ser un porqué lógico y razonable. 

¿Por qué la gente huye de ser feliz o de enamorarse? No tienes que entenderlo bajo la lógica, sino bajo la aceptación de que lo entiendas o no, eso existe.

Te lo explico mucho mejor en este video.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage