¿Las personas con filofobia o miedo a enamorarse quieren una relación seria y estable?
Main Posts Background Image
¿Las personas con filofobia o miedo a enamorarse quieren una relación seria y estable?
7:25
Una pregunta interesante... ¿Será que las personas con filofobia o miedo a enamorarse buscan y quieren realmente una relación seria y estable?
Siempre tenemos esa duda, sobre todo cuando vemos que la cosa se enfría más de lo que esperamos. No nos hacemos esta pregunta cuando todo supuestamente va a mil por hora, ¿a que no?
Cuando a los dos o tres días de conocer a esa persona y ya estáis hablando de familia, de planes juntos y de que ambos sois el uno para el otro, entonces no te preguntas nada, verdad?? Ahí no te preguntas porqué esa persona va tan rápido al principio, ¿a que no?.
Pero cuando el filofóbico pone en marcha su proceso de huída, entonces te preguntas:
¿Será que ya no me quiere?
¿Y si realmente no quiere una relación con nadie?
¿Y si ya no hay interés?
Y así hasta comernos la cabeza y acabar amargados.
¿Por qué iba a dudar esa persona de si quiere una relación si no se lo ha planteado antes?
No se si me explico... si yo sé que no quiero nada con mi vecina, no me estoy todo el día cuestionando si quiero algo con mi vecina.
Cuando me lo cuestiono tanto, es porque en mi mente aparecerá la duda, ¿verdad? y si aparece la duda será porque también aparecerá el concepto del "si que quiero".
Por eso no debes sacar una conclusión en base a tu desconocimiento, y mejor actúa en base a lo que es este problema y porqué funciona así en ciertas personas.
Normalmente las personas con miedo al compromiso, sí que quieren una relación de pareja estable, sí que buscan enamorarse y sí que suelen establecer un vínculo con la persona de la que huyen, ... otra cosa es que sepan afrontar en su momento esa realidad como Dios manda, pero querer como tal, si que suelen querer.
Y también es normal que cuando estamos delante de alguien que tiene miedo, entren en juego factores que alteran y tocan nuestro ego, nuestro orgullo y nuestro sentido común.
¿Cómo puede ser que una persona me quiera un día y al día siguiente me diga que no está preparado para una relación y se vaya?
¿Cómo puede ser que me diga que soy la persona que más ha querido y que por eso no quiere hacerme daño y se va?
¿Cómo puede ser que hayamos hablado tan normal un día y al día siguiente me haya bloqueado?
Pues eso es lo que tiende a que nuestra mente saque conclusiones de que lo más seguro es que nunca me haya querido o no quiera nunca tener una relación de pareja, pero te repito, suele ser porque no entendemos a qué se deben los planteamientos y acciones anteriores y a qué están asociadas.
Si lo entendiésemos bien, lo podríamos ver desde otro punto de vista que no solo nos favorece más para nuestra gestión emocional, sino que a la vez ayuda a esa persona con miedo al compromiso.
No hay comentarios
Publicar un comentario