¿Quieres una relación sana con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso? No hagas esto entonces

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 13 de febrero de 2023

¿Quieres una relación sana con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso? No hagas esto entonces

 


Cuando estás intentando tener una relación con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse, hemos hablado varias veces de que es más importante saber lo que no hay que hacer más que lo que si hay que hacer, (que por defecto saldrá solo).

El ser humano quiere hacer cosas pero sin dejar de cagarla, y eso suele ser complicado para avanzar con uno mismo o con una relación hacia otra persona. 

Nos enseñan que avanzar es una cosa que luego podemos descubrir que no es precisamente ni algo parecido a lo que nos enseñan.

Cuando intentas algo con alguien que tiene este tipo de miedos e inseguridades, uno de los factores a tener más en cuenta es la actitud que le debes mostrar a esa persona.


Darle su tiempo...¿y eso por qué?


Por ejemplo el factor de darle su tiempo para que se replantee las cosas y se calme después de la huída.

¿Por qué eso?

Porque en la guerra, el periodo de paz creemos que es el mejor, pero eso no da ningún vencedor, solo da una tregua para la siguiente batalla.

Dejar a una persona que calme sus miedos, no hará que sus miedos desaparezcan, solo establecerá un pequeño espacio que oculta al enemigo.

Y ¿cómo vamos a vencer al enemigo si lo ocultamos o esperamos que se esconda?

La actitud de evitar el problema, que se repitan los bucles, que todo vuelva a reiniciarse como si nada... son autoengaños que nos hacen creer erróneamente que avanzamos, pero solo quitamos tormentas que luego volverán.

Confundimos mucho el "punto cero" con el "contacto cero" y son dos cosas distintas. El primero es fundamental aplicarlo para iniciar correctamente las cosas nuevamente con esa persona cuando ha huido y el segundo solo sirve para rellenar y para que hagan efecto y se consoliden pasos anteriores.

Por tanto, no dejes que la persona con miedo tome el control ni los tiempos ni los ritmos porque vendrá a ti cuando sus miedos se lo permitan, y eso aunque te parezca que es positivo, solo reiniciará el bucle otra vez más y lo único que sentirás es que otra vez ha sucedido lo mismo.

¿Quieres cambiar las cosas? Cambia tú primero la percepción que esa persona tiene de ti.

Hay cosas que tienes (y deberías) que tener claras y evitarlas porque aunque te parezcan que te conducen hacia un bienestar, realmente es una zona de confort que no ayuda a que esa persona supere sus miedos y se sienta seguro en dicha relación.

Te lo explico todo mucho mejor en este video.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage