Uno de los principales errores que cometemos cuando tenemos una relación con alguien que tiene miedo al compromiso

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

domingo, 26 de agosto de 2018

Uno de los principales errores que cometemos cuando tenemos una relación con alguien que tiene miedo al compromiso

Cuando tenemos una relación con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso, hay un error que suelen tener la mayoría de las personas....el error de seguir alimentando nuestras propias expectativas.



Sobre todo cuando las cosas con dicha persona empiezan a cambiar y mejorar, y luego acabamos cagándola, como siempre.

Realmente he llegado a la conclusión de que no sabemos establecer una relación correcta....independientemente de que dicha persona tenga miedo o no, pero lo que es seguro es que no somos conscientes de los tiempos adecuados.

Ya el problema no es tanto de esa persona que tiene miedo, sino de nosotros mismos.

No sabemos dejar crecer nuestra relación


Yo lo definiría todo con esa frase: "No sabemos dejar crecer nuestra relación"

Te pondré el caso ficticio de Eduardo y Sandra (nombres ficticios pero que reflejan una realidad tan real como que estás ahí sentado leyendo esto)

Eduardo es un chico que está intentando ayudar a su pareja Sandra, a superar su filofobia o miedo al compromiso.

Como todo el mundo, pasó por una etapa en la que se preguntó: "¿Pero a qué está jugando esta chica?¿Está mal de la cabeza o qué?"

Una etapa muy dura, pues cuando no sabes qué le está pasando a esa persona y porqué huye, te da la impresión de que se está riendo en toda tu cara y jugando con tus emociones.

Pero cuando descubrió que tenía filofobia o miedo a comprometerse, la cosa cambió e intentó ayudarla en la medida que podía.

Cuando estuvimos trabajando juntos, y después de pasar por varias etapas de trabajo:


Esto hizo que Eduardo volviera a adquirir una especie de rutina con Sandra. Pasaron de prácticamente no poder hablar ni tener comunicación, a tener un hábito de salir más o menos estable.

Pero de repente, nuestras estúpidas expectativas empezaron a salir a flote.

Recuerdo cuando le pregunté: "¿Qué tal, cómo estás?"

Y me respondió: "Fatal....me ha dicho que me llamaría este finde para salir al cine y cenar, y al final todavía no me ha dicho nada, y estamos ya a Jueves"

Ufffff….Edu...algo grave, ¿verdad? (modo irónico "on")

Mi respuesta: "Bueno, déjala y no la presiones, tendrá sus motivos, además tienes que entender que Sandra tiene el derecho a hacer lo que le de la gana, porque no sois pareja todavía"

Edu esperó y llegó el Sábado.

"Nada, sigue igual....incluso la he llamado para ver qué le pasaba y me ha dicho que ya me llamará, que estaba ocupada en su trabajo"

Bueno, ya este chico estaba empezando a sentirse mal por algo que no debía.

¿Qué le pasaba a Edu?

Que se creía con el derecho a pensar que porque estaban saliendo, ella tenía que cumplir como pareja.

En otras palabras, estaba juzgando la situación y a ella, como si fueran pareja, y eso era falso.

Sus expectativas estaban empezando a salir a flote y este siempre suele ser el principio del fin si no sabes ponerle freno.

Llegó el Domingo y Sandra no llamó a Edu...el cuál cambió por completo su estado de ánimo.

Empezó a quejarse de que ella no cumplía, de que no tenía consideración, de que esto no era normal y que ella era injusta y siempre se comportaba así y eso le daba rabia.

¿Sabes lo que le pasó a Edu realmente?

Que dejó de ver la realidad y de apreciar:

  • Que hace un par de meses ni tan siquiera podían hablarse
  • Que hace un par de meses ella ni quería verlo
  • Que llevan ya un tiempo teniendo una rutina más o menos estable de salir y verse y tener intimidad y está tirando todo eso por la borda por culpa de un estúpido Domingo

Eso es lo que le pasó a él al igual que a muchísimas personas, injustas con la vida que tienen y con la suerte que han tenido en que todo les salga bien y puedan seguir luchando por sus relaciones.

Edu, es una persona que prácticamente nunca podrá tener una relación de pareja estable y duradera, y no porque se haya topado con alguien que tiene filofobia o miedo al compromiso, sino más bien por su actitud, que es la que suelen tener la mayoría de personas a la hora de iniciar una relación.

Por eso no hay que sorprenderse que la tasa de separaciones ronde el 60% y del resto, el 80% declaren no ser felices.

No somos felices porque no sabemos trabajar y estructurar nuestros pensamientos en una línea del tiempo correcta.

Queremos más donde no puede haber más.

Y no sabemos pedir más donde sí que debemos hacerlo.

Lo hacemos todo al contrario y al final acabamos cagándola y echándolo todo a perder.

Por cierto, ¿sabes lo que pasó al final?

Pues que Sandra tenía un problema en su familia...un problema que le había absorbido durante la última semana y que no quería transmitirle a Edu para no preocuparlo.

Pero al final, como él se enfadó y le echó en cara el que no habían quedado para salir, pues Sandra justificó sus miedos y volvió a recordar que precisamente tenía miedo por lo rápido que se mostraban sus relaciones y que su anterior relación con Edu había fracasado por este motivo.

En otras palabras, Edu le ayudó a entender el porqué sentía miedo, y al volver ella a recordar dichos temores, pues volvió a salir corriendo y huyendo de él.

¿Quién tiene la culpa?

Pues las estúpidas expectativas.

O respetas los tiempos en una relación (y más cuando es con alguien que tiene filofobia o miedo a comprometerse) o estás listo.

Es lo mejor que te puedo aconsejar.


11 comentarios

  1. Nos hacen un daño grandísimo la expectativas y nos hacen sufrir aún más,ayúdanos Antonio a trabajar la realidad también a los que queremos tener una relación con personas filofobicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las expectativas se convierten en un cáncer que corrompe la realidad y genera emociones falsas, que cuando se rompen, nos hacen sentir mal. A tu cuerpo le da igual si es verdad o mentira, él sufre las consecuencias de dichas emociones negativas por culpa de pensamientos inútiles.

      Intentaré abarcar más sobre este tema a fin de facilitar este trabajo.

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tengo una relación que parece que, despues de haber recuperado el contacto, ahora tiene visos de progresar muy poco a poco. Sin embargo, esta persona, de buenas a primeras me dijo de un lugar donde le gustaría hacer un viaje conmigo. Yo, que necesito mi ritmo de recuperación (las parejas no filofobicas tambien tenemos nuestros miedos), la dije que su idea me parecia buena pero que ya se haría en su momento. Algun mes despues, sin decir si le gustaría ir conmigo o si no, me vuelve a sacar el tema, y eso me ha generado una duda que es la que expongo.
    No habiéndose sacado el tema de por qué cortó commigo, qué pasó,etc.. no le parece demasiado precipitado que la pareja, que antaño tenía filofobia, proponga hacer un viaje?.
    No debería haber antes un encuentro presencial donde por lo menos se hablara de este problema? Yo por supuesto esto que pregunto no se lo he dicho, por no forzar nada.
    Además pienso que el hecho de hablar de este problema sería una buena ocasión para hacerla ver aunque fuese sutilmente que si este problema no lo ha trabajado, no importa que haya pasado el tiempo, que el problema volverá seguro.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil:

      ¿"Te gustaría viajar conmigo? A mí también.....es una idea genial"? Pero no se puede viajar si antes no nos conocemos en persona, así que dejo en ti el que quieras conocerme en persona. Por tanto, si quisieras realmente ese viaje, ya habríamos salido juntos para conocernos.

      Ese mensaje tiene que percibirlo la persona con filofobia.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Antonio,
    Varias preguntas:

    la primera ¿como defines espectativas?

    La segunda,¿Edu pudo volver a reconducir su situacion con Sandra?

    Muchas gracias por tu blog, ayuda mucho mas de lo que piensas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Te respondo:

      1.- Todos los pensamientos que no se acogen a la realidad y al momento presente, son expectativas.
      2.- No...al final, las personas que no se alejan y controlan sus expectativas, difícilmente consiguen ciertos resultados , y más con personas que tienen ciertos problemas como la filofobia.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Buenos Dias Antonio: estoy recuperando el contacto poco a poco,muestra cariňo, es normal que despues de un corte en tan poco tiempo este fisteando con otras chicas,es un comportamiento normal?porque creo que me quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué crees que te quiere? ¿En qué te basas? (conceptos reales porfa)

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. A si me lo manimestó,"creo que te quiero"

    ResponderEliminar
  6. Buenas Antonio,
    Supongo que al ser agosto y vacaciones estaras muy liado, pudiste mirar el correo?
    Te lo mande el jueves al mediodia, era un poco largo y al leer el articulo me ha recordado en ciertas cosas al correo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y durante la relacion me lo ha demostrado con cariňo, atento...claro que puede no ser real,pero que una persona con filofobia o que cumple muchos patrones lo diga verbalmente ya es mucho, aunque cuando huyo tambien me dijo que que se iba porque no esta enamorado, se contradijo sobre lo que me habia dicho en otras ocasiones

    ResponderEliminar

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage