Si quieres ayudar a alguien con filofobia y miedo a enamorarse, hazlo con la actitud adecuada

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

viernes, 8 de julio de 2022

Si quieres ayudar a alguien con filofobia y miedo a enamorarse, hazlo con la actitud adecuada

 


Pues quizás estás en la duda de cómo ayudar a esa persona que tiene filofobia o miedo a enamorarse a superar ese problema y esos miedos al compromiso, y quizás no sabes cómo hacerlo, ¿verdad?

Si tienes la mente algo más cerrada pensarás que la única opción es que vaya a terapia y luego aparezca por tu puerta nuevecito vestido de príncipe azul... (siéntate a esperar porque eso va para largo).

Pero si te abres un poco más, descubrirás que la mayoría de los miedos de este tipo se pueden más o menos corregir con un comportamiento y actitud correcta por parte de la otra persona, en este caso tú.

No se trata de que cambie esa persona radicalmente, pero si que no solo no te convertirás en lo que la mayoría de las parejas hacen, que es echar gasolina al fuego, sino que poco a poco irás aplacando dicho fuego convirtiéndote en agua que sana, en vez de que aviva.

Pero claro, eso requiere, no solo saber hacer las cosas bien, sino tener una actitud adecuada. Por cierto.. ¿te has apuntado ya a mi Curso Online "Una actitud que lo cambia todo ante una persona con filofobia o miedo al compromiso"?? te recomiendo que lo hagas para que no te quedes con la oportunidad de cambiar el chip de una vez por todas y poder tener una relación sana y estable con alguien que tiene miedo a enamorarse.

La actitud lo cambia todo, en todos los aspectos, y define qué realidad te encontrarás. Pero a parte de eso, también define el cómo esa persona accede a ti. y cómo te ve, por tanto, si te ve distinta, tendrá que cambiar su forma de acceder a ti y procesarte.

Eso ya de por si, genera un cambio, que sumado a ciertos pasos que deben ser los buenos y correctos para avanzar, podrás poco a poco ir generando una relación distinta y mejor con esa persona que tiene miedo a enamorarse.

¿Por qué es tan difícil tener una relación con alguien que tiene este tipo de fobia?

Porque normalmente nuestras carencias intervienen y juegan malas pasadas en los pasos que damos hacia esa persona. 

  • Queremos ayudar en algo que carecemos, que no conocemos y que ignoramos en nosotros mismos.
  • Queremos ayudar a que alguien esté feliz, estando nosotros amargados.
  • Queremos ayudar a que alguien avance, teniendo nosotros miedo a avanzar.

Y así con casi todo.

Por tanto, tus carencias no son tu mejor baza para ayudar a esa persona con miedo a enamorarse.

Muchos creen que precisamente se consigue que esa persona deje de tener miedo al amor, convenciéndolo de que el amor es bueno, y haciéndole ver que tiene un problema o forzándolo a que vaya a terapia.

¡¡Ostras!!, si va a terapia genial, pero no puedes forzar a nadie a que se ponga en manos de un profesional. Si lo hace, pues te ha tocado la lotería con esa persona, pero ¿qué haces si no quiere ir? Lo fuerzas a que vaya?? lo amenazas con que tiene que ir si o si?? Acaso crees que así mejorará??.

Te dejo este video en el que te explico mucho mejor la importancia de hacer las cosas bien con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse y porqué es tan importante tener claros ciertos conceptos antes de nada.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage