Si tienes una relación con alguien con filofobia, seguro que has pasado por esto

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

jueves, 29 de septiembre de 2022

Si tienes una relación con alguien con filofobia, seguro que has pasado por esto

 


Pues aunque parezca que no, las relaciones con alguien que tiene filofobia o miedo a enamorarse o comprometerse, tienen bastantes cosas en común.

Unos patrones que se suelen repetir y que hacen que las historias sean muy parecidas, con un leve maquillaje que dependerá de pequeñas cosas de cada persona en particular.

Pero a nivel general, hay muchas cosas que coinciden, y la mayoría de ellas son factores que suelen acrecentar los miedos en vez de aminorarlos.

Por ejemplo, ¿ por qué la mayoría de las personas que están intentando tener una relación con alguien con miedo al compromiso suelen tener también ciertas carencias emocionales?

A ver, ¡¡ojo!!, ni mucho menos quiero darte aquí un patrón exacto de que todas las personas tienen que ser igual, sino te hablo de estadísticas en si... de cosas que suelen ser, no quiero que te agarres a que si no es tu caso, pues entonces todo es distinto. Cada persona es un mundo, pero aquí en este post vamos a hablar de las cosas que suelen coincidir... te repito ¡¡¡SUELEN!!, no quiere decir que siempre sean así.

Pues por ejemplo en el tema de que detrás de una relación con miedo al compromiso por parte de uno, hay carencias emocionales también por parte del otro. 

¿Te acuerdas del artículo que hablaba de "Dios los cría y el miedo los junta"?? Pues de eso va más o menos esto que te quiero decir.

Hay cosas que definen una relación con alguien que tiene inseguridad emocional, y es que tenemos dos opciones:

  • Fomentar sus miedos con nuestras propias carencias

  • Aplacar sus miedos con nuestra inteligencia y gestión emocional

¿Cuál de ellos eres tú? ¿El que aplaca miedos o el que los aviva?

Lamento decirte que la mayoría (la gran mayoría), avivan los miedos de la otra persona. No es algo que se haga a posta, pero se hace...

Aquí es donde intervienen los que dicen: "Si, pero es que yo no tengo que ser terapeuta de nadie" "Es que no tengo porqué ayudar a esa persona" "Si esa persona no quiere cambiar, nunca cambiará"

Hombre, si no quiere cambiar y le echas gasolina al fuego, pues cambiará menos todavía, pero si no quiere cambiar y le ayudas echando agua al fuego, pues quizás cambie... (bueno, puede no... cambiará seguro, si tu actitud ante esa persona también cambia. Por cierto, descárgate la grabación de mi Curso "Una actitud que lo cambia todo ante una persona con filofobia", entrando aquí )

¿Que no tienes porqué ayudar a nadie? Por supuesto que no, pero este sitio no es para los que no quieren ayudar, sino para los que si, así que bueno, no sé porqué sigues leyendo entonces.

Este post va diseñado en que identifiques que lo que suelen tener en común las relaciones con personas con filofobia o miedo a enamorarse, suelen depender más de nosotros que de la persona que tiene el problema... y eso es significativo y merece pararse a pensarlo, ¿no crees? 

Te lo explico todo mucho mejor en este video.







No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage