Si no hago nada, esa persona con miedo al compromiso ¿volverá? ¿le dará por escribirme? ¿será consciente de lo que ha hecho y querrá recuperar la relación conmigo? ¿reaccionará? ¿se dará cuenta del daño que me ha causado?
Ufff, un montón de preguntas sin resolver, ¿verdad?
Muchas personas se quedan ahí esperando después de que esa otra persona con filofobia o miedo al compromiso ha decidido huir o dar por terminada la relación alegando las infinitas excusas que ya hemos comentado en muchos videos y artículos.
Y claro, cuando eso sucede, nuestra mente dice: ¿pero qué ha pasado? ¿por qué todo esto?
Y nos quedamos ahí patidifusos esperando una respuesta, creyendo que el obtener una explicación hará que nuestros problemas se solucionen o que esa persona vuelva.
O mejor aún, pensamos que como ha pasado todo esto, pues lo mejor es dejar un tiempo y ya veremos cuando la persona con miedo decida volver a escribirme, pues ya veremos qué hacer.
Pues no, eso es un gran error, ya que aunque está bien no ir con prisas y dejar su pequeño espacio de tiempo, no tienes porqué estar esperando que la otra persona vuelva, porque ten en cuenta que puede volver, pero para activar los bucles nuevamente.
"No no, esta vez no dejaré que se repita el pasado e iré más despacio"
Ya, como si ir más despacio va a cambiar el lugar a donde vas a llegar. No sirve de nada ir más despacio si te diriges al mismo sitio de siempre, porque solo conseguirás que el final sea el mismo, pero tardes un poco más en llegar.
Entonces, mi pregunta es... si quieres recuperar una relación con esa persona que ha huido por sus miedos e inseguridades, ¿qué haces sin hacer nada y esperando que esa persona vuelva? ¿que vuelva a repetir sus bucles? ¿que vuelva cuando sus miedos le permitan volver? ¿y eso en qué te ayuda a ayudar a esa persona a superar sus miedos?
La mayoría de las personas ante este espacio de alejamiento, no suelen hacer nada, solo esperar que la tormenta pase y que los planetas se alineen para que esa persona vuelva. Y muchas de esas personas vuelven, pero si no has hecho tú antes lo correcto y has permitido que el espacio de por medio sea muy grande, la actitud con la que vuelven no es la mejor para iniciar algo estable y bien desde el principio.
¿Qué hay de malo en que seas tú quien tome la iniciativa? ¿Qué hay de malo en que seas tú quien decida caminar hacia esa persona?
Aquí es donde entran en juego los pensamientos de:
- Es que no quiero aparentar que voy tras de esa persona
Claro, y manteniendo el silencio, no te das cuenta de que le puedes dar la impresión de que estás ya harto/a, de que estás con otro/a o de que ya definitivamente te has enfadado. ¿No te das cuenta de que mientras mayor es la inseguridad de la persona, más le costará pasar página y mostrarte nuevamente una cara de que no ha pasado nada? ¿No te das cuenta de que el silencio excesivo deja que la otra persona piense lo que le de la gana? ¿Cómo vas a ayudarlo si esperas que sea él quien de su brazo a torcer?
- Es que no quiero faltarle a mi palabra y como él ha dicho que necesita un tiempo, pues se lo tengo que dar
¿Pero para qué? ¿Crees que después de un tiempo esa persona va a cambiar algo por si sola? ¿Crees que en ese tiempo de alejamiento la persona con filofobia o miedo al compromiso se va a poner a trabajar en ella y en lo vuestro? Qué va!!! No hará nada...El tiempo en si está bien, pero si es excesivo, no te servirá de mucho.
El problema aquí radica en el concepto claro que tenemos que tener sobre ayudar a esta persona a superar sus miedos.
Si pensamos que ayudarle es darle tiempo, pues apaga y vámonos.
Si pensamos que ayudarle es reiniciar bucles o esperar milagros de que se alineen los planetas y la persona cambie porque si, pues apaga y vámonos
Y luego está otra cosa (que ya la comentaremos más adelante), que también interfiere en que nosotros seamos quien hagamos algo y no estar esperando a que esa persona con miedo vuelva, y es el no comprender porqué suceden este tipo de cosas y cómo funciona la mente de alguien con miedo al compromiso.
Si estás en estado de espera, rómpelo y haz algo, por ti y por esa persona, pero sobre todo por ti, por pasar página y por encaminarte haciendo todo lo posible en conseguir algo con esa persona, pero piensa que esperar por esperar no sirve de mucho.
Muévete y actúa (de la forma correcta pero actúa...AQUÍ TE DIGO CÓMO MOVERTE)... el estado de espera, créeme que no te ayudará ni a ti ni a la otra persona.
Te lo explico todo mucho mejor en este video.
No hay comentarios
Publicar un comentario