Te quiero pero solo como amigos. Lo que las personas con filofobia más suelen usar

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

lunes, 19 de septiembre de 2022

Te quiero pero solo como amigos. Lo que las personas con filofobia más suelen usar

 


Todo parece estar bien hasta que de repente nos encontramos con la frase: "te quiero pero solo como amigos".

Ufffff, se cae el mundo cuando escuchamos eso, ¿verdad?

Esta suele ser una excusa muy fuerte de personas que tienen filofobia o miedo al compromiso y que necesitan establecer un nombre a la realidad que están viviendo que les haga estar tranquilo que no significa lo que ellos temen que signifique.

Fíjate en lo que acabo de decirte... la persona con filofobia cuando ve que todo va genial y se siente feliz con esa persona que le gusta, necesita no ser consciente de que eso se llama "algo más que amistad".

El problema está en que las personas que tienen este tipo de inseguridades necesitan que esa realidad que les gusta, no signifique pareja.

¿Por qué? Porque el concepto de pareja para ellos es algo fatídico a lo cuál no son capaces de enfrentarse.

La "pareja" es la mala de la peli, es el enemigo, el ogro mortal que drena la sangre y te consume. Cuando realmente no significa nada, solo es un nombre que significa lo que nuestro pasado nos dice que significa, y se nos olvida que la realidad es lo que realmente importa, y no el nombre que le pongamos a dicha realidad.

Normalmente las personas que tienen este tipo de miedos e inseguridades, suelen definir el concepto de "amor" en cuanto ven que la realidad empieza a avanzar, es decir, en cuanto ven que la relación con la otra persona avanzan, tratan de definir ese "te quiero" dándole el salvavidas de "como amigos".

¿Por qué el "como amigos" suele ser un salvavidas? Porque te hace que aproveches el presente (que realmente te gusta), y a la vez no te involucre en lo que se supone que es una relación de pareja, que es lo que te da pánico y terror.

La realidad le gusta a esa persona pero le aterra lo que significa eso que está viviendo. Eso que viven les encanta, pero también les hace suponer que ya es algo más, algo más serio, algo más fuerte y estable y ese "nombre" es lo que les hace que traten de definir que no significa nada.

Es una forma de decirte que el presente maravilloso que estáis viviendo, no significa que sois pareja ni esa persona con miedo quiere que lo seáis.

¿Eso quiere decir que ya no te quiere o ha desaparecido el vínculo emocional? No... eso quiere decir que te sigue queriendo pero no quiere que eso signifique algo más.

Y si te das cuenta, ahí está la clave de todo. Si consigues que esa persona con miedo entienda que lo que estáis viviendo, por muy bonito que sea, no significa esa proyección que la persona con filofobia hace, conseguirás que se establezca una seguridad y se pueda incluso seguir avanzando.

Pero también tienes que asegurarte que esa persona con miedo entienda que no se le puede llamar "relación de amigos" a lo que tenéis, pues lo más probable es que los amigos no hagan lo que estáis haciendo.

Ni una cosa ni otra, esa es la cuestión y el secreto.

Te lo explico mucho mejor en este video.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage